Provee facturación y cuentas corrientes de clientes y proveedores, administración de cheques y cuentas bancarias, facturación electrónica, entre otras cosas.
El sistema se caracteriza por ser muy intuitivo y fácil de usar. Si bien está desarrollado bajo entorno Windows, puede ser operado totalmente por teclado, lo que permite un manejo mucho más ágil.
Dependiendo de la configuración, puede funcionar como un sistema monousuario o en red, permitiendo el acceso simultáneo a la información desde más de un puesto de trabajo. En empresas con varias sedes (casa central y sucursales) múltiples instalaciones pueden funcionar en forma unificada.
V E R S I O N E S
El sistema Mercurio tiene 3 versiones cuyas características principales son:
Mercurio Express
Destinado a pequeñas empresas y comercios unipersonales. Facturación a clientes (incluye factura electrónica), cuentas corrientes de clientes y proveedores, códigos de barras, control de stock. Arquitectura: Monousuario.
Mercurio Full
Agrega a la versión Express múltiples formas de pago para clientes y proveedores, manejo de chequeras propias, cartera de cheques, cálculo de percepción de ingresos brutos, retenciones de ganancias, IVA e ingresos brutos, bancos, generación de asientos contables, etc. Versiones especiales para distintos rubros. Arquitectura: red local (LAN).
Mercurio Avanzado
Destinado a empresas y comercios con múltiples sedes, sucursales y/o usuarios móviles (notebooks) con sincronización constante de la información, permite trabajo “off-line”.
Las instalaciones (casa central y sucursales) no se ven afectadas por la velocidad del acceso a internet, ni requieren acceso a internet permanente para funcionar. El acceso a internet se usa sólo para la sincronización de datos, que sucede en segundo plano y se realiza automáticamente cuando las computadoras están conectadas a internet.
En la sincronización de datos se intercambia toda la información ingresada en el sistema, por lo que las instalaciones remotas disponen de toda la información almacenada en el sistema, lo mismo que si se estuviera trabajando en el servidor central. Por otra parte, si el acceso a internet está disponible, la sincronización se realiza en tiempo casi real (la propagación de los datos en todas las computadoras remotas sólo lleva unos segundos).
Arquitectura: red local e internet (LAN y WAN).
R U B R O S
Transportes
Colegios
Talleres
Financieras
M O D U L O S
Gestión
Contable
CRM
Taller
Pedidos